Los mejores MOOC’s para este verano/otoño 2014

Formación, General

Learning, MOOC

12 noviembre 2020

Los cursos abiertos y masivos online (MOOC) son cada vez más populares. Hemos visto de primera mano la capacidad de aprendizaje de las personas cuando siguen su propio horario. Por ejemplo, Introducción a Linux, organizada por edX, ha recibido más de 150.000 registros y eso que no comenzará hasta el 1 de agosto.

El verano está aquí y también su tiempo libre. Después de cierta investigación de las opciones MOOC’s para la próximas fechas, Linux ha seleccionado lo más útiles para la comunidad de Linux:

Las estrategias empresariales en informática, de la iSchool, de la Universidad de Syracuse (con IBM)

Fecha: 1 de septiembre de 2014

La arquitectura de los ordenadores, de la Universidad de Princeton

Fecha: septiembre de 2014 (no para principiantes)

La interfaz de hardware /software, de la Universidad de Washington

Fecha: 30 de junio

La memoria de la Gestión de Datos, de la Universidad de Potsdam

Fecha: 1 de septiembre

Las últimas tendencias de hardware y software han llevado al desarrollo de una nueva tecnología revolucionaria que permite el análisis flexible y rápido de una gran cantidad de datos empresariales.

Seguridad de IT, de Technische Universität Darmstadt

Fecha: 1 de julio

En este curso se aprenderá los aspectos más importantes de la seguridad de TI. Hay que sensibilizar el flujo de trabajo ante los posibles riesgos y amenazas que puedan surgir debido a las precauciones de seguridad omitidas.

Programación de servicios en la nube para sistemas Android, de la Universidad Vanderbilt

Fecha: septiembre

Esta MOOC describe la forma de conectar los dispositivos móviles Android a las nubes a través del uso de técnicas de diseño orientado a objetos, las características del lenguaje de programación Java y las plataformas de informática en la nube, como Google App Engine, entre otros.

Introducción a la Programación Paralela, de Udacity con Nvidia

Fecha: En cualquier momento

Aprender los fundamentos de la computación paralela con la GPU y el entorno de programación CUDA. En esta clase se aprenderá acerca de la programación en paralelo mediante la codificación de una serie de algoritmos de procesamiento de imágenes, como la que se puede encontrar en Photoshop o Instagram. Seras capaz de programar y ejecutar sus tareas en las GPU de gama alta.

Robótica: Inteligencia Artificial, de Georgia Tech (vía Udacity)

Fecha: En cualquier momento

Aprenda cómo programar todos los principales sistemas del coche robot de Google y los equipos de conductores autónomos de Stanford. Esta clase te enseñará los métodos básicos de la inteligencia artificial, incluyendo: la inferencia probabilística, la planificación y la búsqueda, localización, seguimiento y control, todo ello con un enfoque en la robótica.

Aprender de los datos, CalTech

Fecha: 25 de septiembre 2014

Se trata de un curso introductorio de aprendizaje automático (ML) que cubre la teoría básica, los algoritmos y aplicaciones. ML es una tecnología clave en Big Data, y en muchas aplicaciones financieras, médicas, comerciales y científicos. Permite a los sistemas  aprender automáticamente la forma de realizar una tarea deseada en base a la información extraída de los datos.

Innovación Responsable, de edX

Fecha: noviembre 2014

La innovación puede traer mucho bien a la sociedad, pero la innovación no es un bien en sí mismo. La historia ofrece muchos ejemplos de nuevas tecnologías que han tenido graves consecuencias negativas, o que simplemente no han abordado los retos sociales importantes.

Fuente: Linux