Alan Kay: “El presente es el momento menos importante en el que vivimos”

alan-kayAlan Kay es uno de los científicos originales de Xerox Parc (Palo Alto Research Center), reconocido por su trabajos sobre la programación orientada a objetos, la interfaz gráfica de usuario e imaginar una versión de un ordenador portátil antes de que fuera posible. La famosa frase: “La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo”, es suya.

En la conferencia The Demo de este año, en su charla “The Future Doesn’t Have to Be Incremental”, Kay imploró a la audiencia a pensar más grande que en la actualidad, despotricando contra la perspectiva incrementalista y el argumento de que la innovación no es suficiente.

Los verdaderos avances vienen de verdaderas invenciones, pero que son difíciles de comprender. «Todo el mundo ama el cambio a excepción de la parte de “cambio”», dice. Estamos educados para no cambiar. Él señala: Creemos que “normal” es la realidad. Esta es la razón que nos llevó a 200.000 años inventar la ciencia. La mayoría de nosotros no puede hacer algo, simplemente porque es una buena idea”.

“Los seres humanos odian las curvas de aprendizaje. Y la gente de marketing realmente odia las curvas de aprendizaje”. Kay tiene una visión crítica de las personas del marketing. “Un verdadero invento lleva años y no son visibles. La mayoría de nosotros estamos demasiado centrados en el presente y la promoción de nuestros objetivos actuales en lugar de promover nuevas metas”. Para él “el presente es el momento menos importante en el que vivimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *