¿Qué sabemos acerca de los millennials?

millennialsLos millennials o Generación Y son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995, “los nativos digitales”, cuya característica principal es haber crecido inmersos en la revolución tecnológica. Son aquellos que “prefieren trabajar en Silicon Valley que ser financieros en Wall Street”

Deloitte hizo un estudio sobre los puntos de vista de esta generación en el ámbito de los negocios y la innovación. Los resultados respaldaron claramente la importancia del liderazgo,  la innovación y el impacto que pueden tener sobre la sociedad.

INNOVACIÓN

Los millennials buscan empresas que estén comprometidas en crear una cultura de la innovación, independientemente de su antigüedad. El 71% consideraron que la innovación empresarial mejora la sociedad y el 62% se veían como «innovadores”, sin embargo, sólo 52% sintió que su entorno actual de trabajo apoyaba la innovación.

Las estadísticas también mostraron que el 42% busca líderes que fomentan el intercambio de nuevas ideas y el 39% deseó que las empresas recompensaran la generación de ideas y la creatividad. Además, un 70% rechazó un enfoque tradicional para los negocios, prefiriendo trabajar de forma independiente por medios digitales.

CAMBIO DE PARADIGMAS

Otro estudio (Universidad de Bentley) investigó sobre la dinámica cambiante de los espacios de trabajo influenciada por los millenials:

• El 68% de los empresarios dijo que es difícil para sus organizaciones gestionar a los millennials
  • Un 74% de los no millennials estuvo de acuerdo en que los millennials ofrecen diferentes habilidades y estilos de trabajo que agregan un valor adicional
  • Un 62% dio a los recién graduados universitarios una calificación “apta” o inferior en sus primeros trabajos.

La innovación y la creatividad son las principales prioridades para el éxito empresarial a largo plazo. Los millennials valoran mucho más estas habilidades que simplemente llevarse un cheque a casa, quieren pertenecer a un lugar de trabajo en el que puedan tener un impacto y convertirse en engranajes integrales en las empresas que han elegido. Y si no pueden, no tienen miedo a emprender.

Os invitamos a ver este vídeo fundamental para entender esta generación.

Fuente: tspuk