7 hábitos de los grandes innovadores

21d3154b5cf468acd68654cc0dab7717ca456a7a_mEl mayor error del éxito es pensar que lo que hiciste ayer te ayudará a tener éxito mañana. Si quieres mantenerte en la cima de tu juego, negocio o liderazgo, tienes que seguir innovando.

Para ello tienes que continuar aprendiendo, pensando, cuestionando, explorando, experimentando, asociando e interceptando ideas.

Desarrolla estos hábitos para ser más innovador:

1. Conecta constantemente los puntos

Los grandes innovadores tienen la costumbre de contemplar y observar constantemente con el fin de realizar conexiones de temas e ideas aparentemente inconexas. Al conectar los puntos, ganas una nueva perspectiva y ves las relaciones que antes eran invisibles.

2. El compromiso de hacer preguntas

Los innovadores tienen el hábito de la curiosidad. Hay que hacer preguntas constantemente, incluso de cosas que piensas que sabes, puedes llegar a explorarlas de otra forma y aprender algo nuevo. Desafía a los conocimientos que ya tienes y aprende de una nueva sabiduría. La parte más difícil de establecer este hábito no es la búsqueda de respuestas, sino de hacer las preguntas que te llevan a revelar respuestas.

3. Trata activamente las cosas nuevas

Los grandes innovadores tienen la costumbre de tratar activamente nuevas ideas mediante la creación y lanzamiento de prototipos. Piensa en Edison, quien dijo: «No he fracasado. Simplemente he encontrado 10.000 formas que no funcionan». El verdadero viaje de la innovación no se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes, sino en ver el horizonte desde una nueva perspectiva.

4. Encuentra puntos de intersección con los demás

Hay que tener la costumbre de encontrar y probar nuevas ideas a través de una red de personas y organizaciones. La innovación es algo que sucede cuando se cruzan con otros. Para obtener ideas que puedan germinar y suceda la innovación, se requiere un conjunto diverso de perspectivas, pensadores, interrogadores y hacedores.

5. Ten un sentido de propósito

Los grandes innovadores tienen la costumbre de estar impulsados por su pasión y lo utilizan como un sentido de propósito. Quieren producir un impacto y ser la diferencia. Así que si no están satisfechos con ello, no piden permiso para cambiar el status quo. Son impulsados por su sentido de propósito.

6. Polinización de ideas opuestas

Hay que combinar cosas sorprendentes. La creatividad sucede cuando chocan dos cosas para crear una nueva idea, y la visión requiere que solucionemos problemas con una nueva perspectiva. Eso pasa mejor cuando se puede trabajar con los que están fuera de nuestro campo.

7. Hacer de la innovación una rutina diaria

Aprender e innovar. No es algo que se haga por accidente; es a través de un ritual diario de aprendizaje o de nuevos intentos. Si queremos llegar a ser buenos, se necesita disciplina y compromiso. Los innovadores hacen que el crecimiento y el aprendizaje sean parte de su trabajo.

La adopción de estos siete hábitos aumenta su nivel de aprendizaje y creatividad, que a su vez, conduce a la innovación y al cambio.

Cada innovador, creador, líder, empresario, quiere saber que está creando un impacto y está desafiando el status quo para mejorar las cosas.

¿Por dónde empezamos?

Fuente: Business Insider