6 Consejos para adoptar una mentalidad eLearning

181. Obtén una mejor comprensión de cómo y por qué aprenden los alumnos.

Es importante saber lo que tus estudiantes quieren aprender, pero tener una mentalidad elearning va mucho más allá de eso: cómo y por qué necesitan y desean adquirir nueva información. Es tener conciencia de cómo el cerebro absorbe información y las conductas de aprendizaje que se pueden utilizar como ventaja para la creación de cursos online. En esencia, hay que conocer la psicología detrás de aprendizaje. Esto puede implicar una gran cantidad de estudios, encuestas y análisis, pero que permitirán diseñar cursos que ofrezcan una gran experiencia de aprendizaje online.

2. Nunca tengas miedo de la innovación.

Hay un flujo constante de las tecnologías emergentes que tienen el poder de transformar el elearning tal y como lo conocemos. Sin embargo, no podemos tomar ventaja de estas tecnologías o herramientas para crear experiencias significativas de aprendizaje si no estamos dispuestos a permanecer a la vanguardia. Hay que pensar constantemente en nuevas formas de usar las tecnologías existentes.

3. El aprendizaje ocurre cuando los estudiantes se olvidan de que en realidad están aprendiendo.

La experiencia es la clave y a menudo el aprendizaje no pasa a través de la enseñanza directa, sino a través de la observación personal y la experiencia. Los estudiantes online tienden a aprender más efectivamente cuando se olvidan de que en realidad están aprendiendo. Un curso online debe ser interactivo, divertido, atractivo y emocionante, y motivar el aprendizaje.

4. El contenido debe ser aplicable en un mundo real

No importa qué materia, audiencia, u objetivos fijes en el diseño del curso, debes tener en cuenta que todos y cada uno de los alumnos están buscando el valor de su contenido en el mundo real: ¿Cómo puedo usar esa información cuando den un paso fuera del aula de clases?

5. La estética es tan importante como el contenido de alta calidad.

6. Sé un guía

El objetivo es animar a los estudiantes a tomar la iniciativa en su propio proceso de aprendizaje online. No podemos obligarlos a aprender, ni podemos enseñarles absolutamente todo lo que necesitarán saber en el futuro. Podemos, sin embargo, darles el don de la exploración a su propio ritmo. En otras palabras, podemos ofrecerles las herramientas y habilidades que necesitan para descubrir nuevos conocimientos por su cuenta y jugar un papel activo en su experiencia de elearning.

Fuente: elearningindustry, imagen: freepik

2 comments on “6 Consejos para adoptar una mentalidad eLearning”

2. Pingback: Educación, TICs, formación y mucho más! | Pearltrees