4 herramientas que pueden transformar la educación

karenfriareducation-blackboard-maths-620x465Las aulas tradicionales cambiarán gracias a la innovación. Los profesores de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) son los que más necesitan instrumentos que complementen sus clases teóricas para que los estudiantes tengan un mayor entendimiento de la asignatura, que aprendan que el conocimiento es relevante y útil.

Con el avance de la tecnología, pueden darse nuevos enfoques con la integración de herramientas que motiven la creatividad en el aprendizaje.

Impresoras 3D

Las impresoras 3D permiten hacer que los diseños digitales sean tangibles y físicos. Cada vez disminuyen sus costes y las instituciones pueden integrarlas en sus planes de estudio de ciencias e ingeniería.

Tablets

La tablet por su rendimiento es un buen complemento para algunas clases. Aunque muchos profesores han notado que los flujos de información en sus aulas han cambiado drásticamente, con un buen protocolo pueden ser una herramienta excelente ya que la retroalimentación es casi instantánea y permite que la información conceptual sea más tangible.

Legos

Los Legos son grandes herramientas, pueden usarse para lecciones que van desde ayudar a los estudiantes a entender conceptos matemáticos con las formas hasta la creación de robots sofisticados. Por ejemplo, LEGO Mindstorms NXT robot permite que los niños entiendan conceptos básicos de la programación orientada a objetos. La empresa también organiza una serie de concursos de robótica para estudiantes de entre 6 a 18 años.

Calculadoras gráficas para el siglo XXI

Por ejemplo, la TI Nspire que realiza desde matrices y gráficas de una base de datos hasta simulación en vídeo. Las calculadoras que permitan ver fotos y gráficos que expliquen la aplicación de las matemáticas en la vida cotidiana pueden ayudar a los estudiantes a aprovechar al máximo las clases de matemáticas, física y química.

También esta Arduino, Raspberry Pi… ¿Vosotros cuál sugerís?

Fuente: The Atlantic

1 comment on “4 herramientas que pueden transformar la educación”

1. Pingback: Docencia | Pearltrees