Sala Plató UMH

sala platoEn la Universidad Miguel Hernández de Elche disponemos de una sala de grabación y proyección con una capacidad para 100 personas, y que se encuentra ubicada en el edificio Quórum V del campus de Elche.

En el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a Docencia e Investigación (SIATDI) somos los responsables del manejo y funcionamiento de esta sala, que ha sido financiada por el Vicerrectorado de Estudios.

¿Qué es la Sala Plató UMH?

Es un espacio preparado para la docencia semipresencial o B-learning, el cual supone un cambio en las estrategias de enseñanza al combinar el aprendizaje tradicional (presencial, estudiante-docente) con las facilidades de los recursos virtuales del e-learning.

Las instalaciones cuentan con un sistema de videoconferencia en alta definición con pantalla de 52 pulgadas y todos los recursos técnicos de un plató de televisión al uso: sistema de audio inalámbrico, iluminación profesional y hasta un espacio para poder grabar con fondo chroma y poder añadir al vídeo, en tiempo real, fondos y animaciones personalizadas. Además dispone de un sistema de realización en vivo, que permite emitir por internet, en alta definición y en directo, mientras combina la señal de dos cámaras de vídeo robotizadas y la imagen de la pizarra digital interactiva.

Echa un vistazo al vídeo demostrativo de las posibilidades de la Sala Plató.

Actividades y MediaUMH

Su principal actividad es da carácter académico pero está abierta a particulares y empresas para la celebración de congresos, seminarios, jornadas o cualquier acontecimiento que requiera filmación en vídeo o emisión en directo. Podéis consultar la lista con las tarifas en el catálogo de servicios MediaUMH.

Los eventos grabados en la sala pueden seguirse online y en directo. Y para su consulta se archivarán en iTunesU, en el canal Youtube de la Universidad y otros portales similares.

¿Quieres usar la sala plató? Comunícate con nosotros a siatdi@umh.es o 96 522 2572

1 comment on “Sala Plató UMH”

1. Pingback: Sistemas de Información Geográfica Libres » Cátedra gvSIG: punto de encuentro usuarios Geomática libre