7 lecciones que nos ha dado Albert Einstein

lecciones de EinsteinAlbert Einstein no sólo fue reconocido genio científico que revolucionó la física, también fue un sabio que nos dejó muchos comentarios buenos y observaciones acerca de la vida.

  • Mantén viva tu curiosidad

“No tengo talentos especiales. Soy muy curioso”.

Por supuesto que Albert Einstein subestimó la evaluación de sus talentos. Pero lo hizo sólo con el fin de destacar una vez más el papel de la curiosidad en nuestras vidas. La historia tiene muchos ejemplos de investigadores, que hicieron descubrimientos brillantes sólo por su curiosidad abrumadora. Por ejemplo, Elizabeth Holmes, creadora de Theranos, cuya tecnología innovadora permitirá realizar exámenes de laboratorio con una sola gota de sangre. Los que sufren de belonefobia, están de enhorabuena.

  • La perseverancia no tiene precio

“No es que yo sea el más inteligente. El hecho es que me paso mucho tiempo resolviendo problemas”.

Einstein no fue el primer científico importante que hace hincapié en el papel fundamental de la persistencia en el logro de resultados. La capacidad de seguir con una investigación a pesar de los fallos y fracasos es fundamental, sino que se lo digan a Thomas Alva Edison.

  • Comete errores

“Una persona que nunca ha cometido un error, no tratará de lograr algo nuevo”.

Esta afirmación no significa que cuanto más cometas errores, más te acercarás al éxito. Einstein simplemente nos dijo que no debemos tener miedo de equivocarnos. Cualquier estudio implica en algún momento podemos obtener los resultados equivocados.

  • Sé valioso

“Esfuérzate por ser el más exitoso y el más valioso”.

La mayoría de la gente percibe la palabra “éxito” a través del prisma de su posición social. Esto es parcialmente cierto, porque muchas veces el dinero es la medida de nuestros esfuerzos. Pero qué pasa con los artistas, científicos, escritores, cuyo genio, nadie pone en duda, pero que han permanecido pobres, como un ratón de iglesia.

  • El conocimiento surge de la experiencia

“La información no es conocimiento. La única fuente de conocimiento es la experiencia”.

¿Qué nos diferencia los unos de los otros? Una respuesta: La experiencia. Puedes ser un teórico brillante y un erudito, pero tu conocimiento está respaldado con los años de práctica.

  • Conozca las reglas, te ayudarán a ganar

“Debes aprender las reglas del juego. Así podrás jugar mejor que nadie”.

Las normas vigentes deben ser respetadas, tienes que estudiarlas con cuidado y utilizarlas en tu propio beneficio. Si te conviertes en un maestro de las normas las podrás romper y refutar.

  • La imaginación lo es todo

“La imaginación nos permite mirar más allá del horizonte de la vida cotidiana. La imaginación es más importante que el conocimiento”.

Cuando se trata de la imaginación, es un error pensar que es una cualidad necesaria solo para los niños. La imaginación es necesaria en cualquier actividad humana: la educación, el trabajo, la creatividad… Hay que adquirir conocimientos y experiencias pero también la capacidad de imaginar las consecuencias de sus acciones y el resultado deseado.

Fuente: Lifehacker Rusia.

1 comment on “7 lecciones que nos ha dado Albert Einstein”

  1. Pingback: 7 lecciones que nos ha dado Albert Einstein

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *