Skype en las aulas

SKYPEHay que aprovechar los mejores usos de la tecnología en la educación. Los profesores deben saber elegir las herramientas necesarias que encajen su forma de enseñanza.

Los blogs y las redes sociales permiten una mayor integración en las aulas y una mayor retroalimentación en la comunidad. Skype, por ejemplo, no fue diseñada como una herramienta educativa, y sin embargo puede ser muy útil para enriquecer la enseñanza y la vida de los estudiantes.

El aprendizaje se hace más auténtico, inspira y es más atractivo cuando se trasciende fuera de las paredes del aula.

Algunos ejemplos del uso de Skype en las aulas de clases:

Para los estudiantes que están aprendiendo un nuevo idioma, podemos conectar con hablantes nativos para perfeccionar los conocimientos. También se puede invitar a un experto sobre un tema para mejorar la lección.

“Un invitado transmite información actual y una perspectiva sobre un tema que no está disponible a partir de los libros de texto”.

• Puede ser una herramienta de ayuda para los estudiantes que necesitan una atención especial.
  • Para conectar con otras clases en otra parte del mundo.
  • Los estudiantes pueden colaborar con su compañeros en proyectos y/o deberes desde sus casas.
  • Los profesores pueden utilizar Skype para colaborar entre sí.

En Skype for Classrooms podéis conseguir lecciones y recursos interesantes.

Fuente: elearningindustry

1 comment on “Skype en las aulas”