La UMH lanza los primeros cursos “MOOC” en su plataforma umhX

edxumh2Siguiendo la tendencia impulsada por las mejores universidades de todo el mundo como Stanford, MIT y Harvard, y su compromiso con el conocimiento abierto y la democratización de la excelencia de la educación superior, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha desarrollado una plataforma para el aprendizaje online, colaborativa y libre.

umhX es el repositorio de MOOC en el que se podrán encontrar los diferentes cursos elaborados por los profesores e investigadores de la universidad.

Los MOOC son una modalidad de aprendizaje que permite acceder a cursos completos de instituciones de prestigio a nivel mundial, y cuyo objetivo es que el conocimiento llegue al mayor número de personas.

La UMH quiere proporcionar nuevas oportunidades para los estudiantes de todo el mundo, que puedan adquirir nuevos conocimientos; contenidos importantes e innovadores. Solo necesitan una conexión a internet y las ganas de aprender.

Por su carácter abierto, los MOOC están dirigidos a cualquier persona, indiferentemente si es miembro de la UMH o no. Y se podrán cursar desde http://edx.umh.es.

Los primeros MOOC lanzados en umhX son: Conceptos de EconomíaFundamentos de Microbiología, Teoría y Prácticas de Sistemas Dinámicos, y Pintura representación. ¡Apúntate aquí!

Los MOOC (por sus siglas en inglés) son cursos conocidos a nivel mundial como “Cursos Abiertos Masivos Online”.

1 comment on “La UMH lanza los primeros cursos “MOOC” en su plataforma umhX”