¿Por qué los educadores son el motor de cambio en la educación?

stockvault-multicolor-crayons127751La tecnología educativa está en constante evolución para satisfacer los desafíos de la educación del siglo XXI. Pero independientemente de la innovación que la tecnología representa, como dice Sir Ken Robinson, «la enseñanza es una profesión creativa», y que requiere una mentalidad innovadora que pueda «estimular, ilusionar, enganchar».

Tenemos que recordar los profesores son los principales impulsores del cambio en la educación. ¿Por qué?

1. Los profesores tienen las ideas

EdTech y la reforma de la educación tiene que ver con las ideas. Son los profesores los que saben lo que funciona y lo que no, lo que hace indispensable la implicación de estos en cada intento de reforma.

2. Los profesores ven las necesidades

Si bien todos tienen alguna opinión sobre que la educación es deficiente y se necesita una reforma, sólo aquellos que estén rodeados de estudiantes a diario saben realmente donde deben centrarse los esfuerzos. Los educadores ven lo que se necesita, y por qué.

3. Los buenos profesores sienten pasión por su profesión.

La enseñanza es una profesión que exige pasión. Sin la pasión que te impulse a preocuparte por tus alumnos y sobre la propia educación, tu carrera docente nunca llegará a la altura que te imaginas.

Los educadores son esenciales para cambiar y mejorar la educación, porque convierten las ideas en movimientos.

«La pedagogía es el conductor, la tecnología el acelerador».

Fuente: fishtree