Top de innovaciones educativas según la Fundación Telefónica

telefonica_educaciónEn el informe Top-100 Innovaciones Educativas se recogen los resultados del proyecto Desafío Educación, una investigación que ha llevado a cabo la Fundación Telefónica para identificar iniciativas educativas innovadoras en el ámbito de la enseñanza de las ciencias.

He aquí las 3 principales:

• ScienceLab: Modelo de aprendizaje y acercamiento a la ciencia para niños/as de de 4 a 10 años de edad, aplicable dentro y fuera de la escuela. Orienta, además, a las familias y los educadores para apoyar este proceso.

¿Por qué?

La formación científica y tecnológica es uno de los objetivos fundamentales en materia educativa de la Unión Europea para 2020. No obstante, los conocimientos científicos son los grandes olvidados del sistema educativo.

• Apps for Good: Programar apps para resolver problemas reales en secundaria con el objetivo de motivar a adolecentes y desarrollar su capacidad emprendedora y de programación.

¿Por qué?

Los sistemas de educación tradicionales están perdiendo talento. Muchos jóvenes están desmotivados por los métodos de enseñanza que, por otra parte, no les preparan para el mundo real, dominado por los continuos avances tecnológicos.

• STEMnet: Plataforma que engloba a escuelas, docentes y profesionales en actividades de apoyo a la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

¿Por qué?

Demasiados estudiantes están abandonando las asignaturas de STEM en la escuela y la universidad, influidos por los estereotipos que presentan a los profesionales STEM como “frikis”.

Para conocer el resto de proyectos innovadores, visitad: http://www.fundaciontelefonica.com

1 comment on “Top de innovaciones educativas según la Fundación Telefónica”