¿Cómo usar Scoop.it en las clases?

sharing-is-caringLa curación de contenidos es el proceso por medio del cual se filtra y procesa un gran volumen información en internet. Scoop.it es una herramienta que permite buscar y compartir información que consideres valiosa para tu comunidad.

La definición del término inglés “scoop” es “primicia”. Se trata de un sistema que nos permite compartir contenido que encontremos o nos parezca útil en la red.  Al igual que en un blog, cada publicación ya sea de vídeo, galería, imagen, texto… se denomina post.

«Scoop.it es un híbrido entre un blog y un servicio de curación de contenidos».

El usuario no necesita escribir el artículo, puede compartir una publicación con un comentario. La herramienta permite crear uno o múltiples temas que se pueden personalizar y adaptar a medida que se van descubriendo nuevos contenidos.

¿Cómo usarlo en las clases?

• Mostrar recursos sobre un tema determinado.
  • Disponer de la misma noticia en diferentes periódicos para compararla.
  • Mostrar la misma información con una variedad de formatos.
  • Que cada alumno muestre sus trabajos.
  • Exponer distintos trabajos del alumnado sobre el mismo tema.

Aprende más con este vídeo. ¡Busca los mejores contenidos de innovación docente! Te recomendamos nuestro canal.

Fuente: recursostic.educacion.es