MathType para Google

Desde el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la docencia hemos instalado una nueva aplicación en el dominio goumh (Google Suite) llamada “Mathtype”. MathType está disponible para Google Docs. Esta aplicacion permite crear y editar ecuaciones de forma sencilla. Simplemente busque la opción MathType en el menú desplegable Complementos y comience a editar.

Escribe una ecuacion

Para obtener más detalles sobre el uso de MathType , ya sea con Google Docs o solo en general, consulte la página Uso de MathType .

Editar una ecuación

Seleccione la fórmula que desea editar y abra MathType en el menú desplegable Complementos.

Ventanas de depuración

El complemento de Google Docs MathType tiene herramientas integradas que le permiten ver el código que representa una fórmula. Estas ventanas de depuración están diseñadas para usuarios avanzados y también ayudan a informar problemas al soporte de MathType .

Estas ventanas a las que se puede acceder a través de un acceso directo. Son ventanas de lectura y escritura, por lo que puede usarlas también para ingresar datos.

Accesibilidad: lectura con un lector de pantalla.

Cuando agrega una ecuación a Google, MathType Web configura la ecuación de tal manera que los lectores de pantalla y otra tecnología accesible (AT) puedan leerla . Para una explicación más detallada, vea MathType Web: Accesibilidad .

ChemType

ChemType es una experiencia de usuario mejorada en MathType para crear una notación química. Una barra de herramientas personalizada con botones de química especializada para editar sus fórmulas de química inorgánica.

Impresión

Imprimir una página de Google Docs con ecuaciones no requiere ningún paso especial, solo imprima como cualquier otro documento. Una cosa que vale la pena notar es que las ecuaciones se imprimirán en alta calidad, al igual que el texto. Este es un escaneo del ejemplo anterior después de imprimir:

Requerimientos

Los requisitos del sistema de MathType para Google son muy simples: si su computadora y navegador son capaces de ejecutar aplicaciones de Google Drive (específicamente el procesador de textos de Google Docs), entonces se ejecutará el complemento MathType para Google. Así es como se ve en Firefox para Ubuntu:

Fuente:  https://docs.wiris.com/en/mathtype/apps/mathtype-google#install_the_add-on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *