Presentación

El Servicio de Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SATDI) tiene como objetivo fundamental colaborar, mediante la asignación de personal técnico cualificado, en la actividad docente e investigadora que se desarrolla en la Universidad Miguel Hernández de Elche. El SATDI presta soporte técnico en tareas docentes y de investigación en los cuatro campus que integran la Universidad, apoyando a los diferentes Institutos de Investigación, Departamentos, Facultades y Escuelas, esto hace que sea un servicio multidisciplinar que engloba técnicos de diferentes perfiles con la finalidad de atender las especificidades y peculiaridades de los diferentes puestos que ocupan (Mecánico, Eléctrico/ Electrónico, Informático, Biosanitario, Químico, Audiovisual, Comunicación y Bellas Artes y Producción Animal).

En el SATDI se integra el Servicio de Instrumentación Científica (SATDI-IC) que ayuda a optimizar los recursos científicos existentes en la Universidad. Desde el SIC se presta asesoramiento técnico acerca del equipamiento del que dispone la UMH y se coordina la optimización de su uso, poniéndolo a disposición de toda la comunidad universitaria, así como de otras instituciones públicas o privadas con el fin de obtener el máximo rendimiento de los medios de los que dispone la Universidad y potenciando así la actividad investigadora que en ella se desarrolla.

El Servicio cuenta con un Taller de Reparaciones desde donde técnicos especializados en electrónica, mecánica e informática colaboran en el mantenimiento y reparación de equipamiento científico utilizado tanto en actividades docentes como de investigación. El éxito de este servicio ha llevado al aumento del número de técnicos que lo integran con la finalidad de atender todas las peticiones de servicio en los cuatro campus de la Universidad.

El SATDI colabora muy estrechamente en la implantación, gestión y supervisión de acuerdos marco con la finalidad de optimizar la adquisición de reactivos, material fungible y pequeño equipamiento desde los laboratorios de docencia e investigación de la Universidad, así como gases envasados y líquidos criogénicos.

Todos los objetivos del servicio se basan en el compromiso de mejora continua, adaptándose a los constantes cambios en materia de docencia e investigación y buscando el perfeccionamiento a través del compromiso y la eficiencia. Por ello, será un objetivo permanente la aplicación de directrices en materia de calidad establecidas por los órganos de gobierno de la Universidad, así como el cumplimiento de los objetivos propuestos a la hora de definir estrategias de este servicio.