Impresión 3D en la UMH

impresion3D_elcheLa necesidad de contar con una tecnología que permita modelar prototipos de bajo coste, con una gran rapidez y una buena precisión sigue impulsando el uso de las impresoras 3D. El Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación de la UMH pone a sus disposición su área de fabricación digital para la creación y desarrollo de prototipos.

¿Qué es la impresión 3D?

Es una técnica muy útil para la creación de modelos o prototipos con aplicaciones en diversos campos: ingeniería, biología, medicina, arquitectura, entre otros. Os recomendamos este vídeo traducido por un Fablab Argentina.

Diseño CAD

El diseño de los prototipos puede ser realizado en cualquier software CAD. La impresora es compatible con todos los software 3D del mercado que tengan la opción de exportar diseños con extensión STL.

¿Por qué STL?

Un archivo STL es una aproximación, mediante mallas poliédricas, a la geometría de una superficie 3D. El formato STL se ha convertido en el formato estándar de transmisión de datos para la industria del prototipado rápido.

Su facilidad de uso abre el mundo de la fabricación tanto a profesores como estudiantes.

Thingiverse

Es la comunidad más activa e importante en el mundo de la impresión 3D. La plataforma permite a los usuarios subir y compartir sus archivos, por lo que si estás buscando cosas interesantes para imprimir, este es tu lugar.

La UMH también tiene un perfil en Thingiverse en el que podréis descargar modelos 3D libres creados en el campus. ¡No dudes en agregar los tuyos!

¡Puedes hacer realidad tus diseños! Envíanos tu archivo y pide tu presupuesto. También te ofrecemos un asesoramiento personalizado sobre cualquier consulta relacionada con tu modelo. Escribe a .

Más información en: impresion3d.edu.umh.es

Imagen: Maurizio Pesce en flickr.